Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

Sintomas de la Ansiedad

Un trastorno de ansiedad puede tomar muchas formas. Puede ser leve o severa. Puede implicar ansiedad general y la preocupación acerca de muchas cosas, o puede ser un miedo de una cosa específica. Los síntomas exactos varían según el tipo de trastorno, pero siempre incluyen miedo excesivo, irracional y pavor. Droguerias Copifam te presenta los sintomas de la ansiedad.

Trastorno de pánico
El trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico: repentina, inexplicable y combates inesperados de miedo extremo y el pánico. Los síntomas de un ataque de pánico incluyen: corazón palpitante, transpiración, debilidad, mareo,
rubor o sofocos, resfriado, hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies, náusea, Dolor de pecho, el miedo a perder el control, volverse loco o morir. Estos ataques suelen durar entre 10 y 20 minutos, pero pueden sentirse como si duraran mucho mas para la persona que los experimenta. Tras un ataque, una persona puede sentirse ansioso, agotado o agitado.

Las personas que a menudo sufren de ataques de pánico también pueden tener ansiedad por estos ataques. Pueden temer la vergüenza si tienen un ataque en público. Esto puede hacer que desarrollen un miedo de estar en un lugar que no pueden escapar. Este temor se llama agorafobia.Los síntomas de un ataque de pánico pueden ser tan graves que a veces se confunden con un ataque al corazón u otra afección potencialmente mortal.

Fobias
Una fobia es un miedo excesivo y persistente hacia un determinado objeto, evento o situación. Si lo que temes es algo que se puede evitar fácilmente, su fobia puede tener poco impacto en su vida. Sin embargo, si tiene miedo de algo esencial para la vida diaria, el impacto puede ser devastador. Hay tres tipos de fobias:

Una fobia específica es un miedo intenso e irracional de una cosa específica que, de hecho, presenta poca o ninguna amenaza. Estas fobias incluyen miedo a las alturas, miedo a volar, miedo a los ascensores, y el miedo a los perros.

La fobia social (también llamada trastorno de ansiedad social) es el miedo extremo a ser avergonzado o juzgado en situaciones sociales. La Fobia social leve es cuando procura evitar dar un discurso en una reunión o dar una conferencia. La Fobia social severa puede evitar que utilice un baño público o asistir a la fiesta de cumpleaños de su mejor amigo. La agorafobia es el miedo extremo de estar en una situación de la que no se puede escapar en caso de un ataque de pánico. En su forma más extrema, la agorafobia puede impedirle salir de su casa.

Los síntomas de la fobia incluyen los siguientes: sentimientos de pánico, temor o terror, miedo extremo, causando palpitaciones, falta de aliento, temblor, abrumador deseo de huir, conocimiento de que el miedo es irracional, la incapacidad de controlar sus reacciones e interrumpir su vida con el fin de evitar el objeto o situación temida

Desorden obsesivo compulsivo
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, tienen, pensamientos perturbadores incontrolables persistentes. Se refiere a la ansiedad que esto provoca en los rituales que realizan, lo que les da una sensación de control sobre algo. Por ejemplo, si usted está obsesionado con los gérmenes, es posible lavarse compulsivamente las manos una y otra vez. Si usted tiene pensamientos obsesivos acerca de alguien que roba en su casa, es posible que compulsivamente bloquee y desbloquee las puertas y ventanas.

Adicionalmente usted podría tener dificultades para deshacerse de cosas; usted podría estar obsesionado con el orden y la simetría; es posible que tenga la necesidad de tocar las cosas varias veces en una secuencia particular. Si usted tiene OCD, usted entiende que sus rituales no tienen sentido, pero es posible que no se de cuenta de que su comportamiento está fuera de lo común. Estos rituales pueden parecer menores, pero pueden llegar a controlarlo a usted y esto podria interferir con sus responsabilidades diarias. Este trastorno suele ir acompañada de trastornos de la alimentación, otros trastornos de ansiedad y depresión.

Trastorno de Estrés Postraumático
Trastorno de estrés postraumático es una ansiedad extrema después de un evento físico o emocional grave o aterrador. Puede ser el resultado de algo que le ha ocurrido a usted, algo que le ha ocurrido a alguien cercano a usted, o algo que haya presenciado. Es común después de un combate militar, un grave accidente, un ataque personal o el abuso de menores.

Los síntomas incluyen: dificultad para dormir, pesadillas, recuerdos, irritabilidad, sensación de entumecimiento o separado y sensación de nerviosismo o de guardia

Hipocondriasis
La hipocondría es una condición en la que usted se preocupa constantemente por estar enfermo. Puede ser leve o severa. La preocupación continúa, incluso cuando no hay evidencia de la enfermedad.

Los signos de la hipocondría incluyen: quejas de cansancio o dolor, preocupación por las funciones corporales normales, como la respiración y los sonidos digestivos, visitas médicas frecuentes, creencia de que el médico se equivoca cuando no se detecta la enfermedad o problemas de salud que interfieren con la vida diaria

Trastorno de ansiedad generalizada
Se refiere al trastorno de ansiedad generalizado de preocuparse constantemente por muchas cosas, a pesar de que hay poco o nada que provoque su ansiedad. Esta preocupación puede ser tan severa que interfiere con su vida. A pesar de que usted puede darse cuenta de que sus preocupaciones son infundadas, no puede controlarlos.

Los síntomas incluyen: dificultad para dormir, fatiga, dolores de cabeza, tension muscular, irritabilidad, dificultad para concentrarse, náusea, sudoración, micción frecuente o sofocos

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.