Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

Que es la infertilidad

Un diagnóstico de infertilidad significa que una mujer no ha podido quedar embarazada después de un año de intentarlo. Esto no necesariamente indica que la mujer es quien posea inconvenientes para quedar embarazada, el inconveniente podria tambien deberse al hombre. Recibir un diagnóstico de infertilidad, no significa que sus sueños de tener un hijo han llegado a su fin. Puede tomar algún tiempo, pero un número significativo de parejas infértiles finalmente será capaz de tener un hijo segun las estadisticas. Algunos lo harán por su cuenta mientras que otros necesitarán asistencia médica. En este articulo Droguerias Copifam te explica que es la infertilidad y a que se debe. 

La infertilidad no es sólo un problema de la mujer, los hombres también pueden ser infértiles. De hecho, los hombres y las mujeres son igualmente propensos a tener un problema de fertilidad. De acuerdo con Womens Health, alrededor de un tercio de los casos de infertilidad son atribuibles a la infertilidad femenina. Sin embargo, los problemas de los hombres representan otro tercio de todos los casos de infertilidad, mientras que un ultimo tercio de probabilidades puede ser una combinación de la infertilidad masculina y femenina, o puede no tener una causa conocida.

Los factores de riesgo para la infertilidad incluyen: tener una edad avanzada, fumar, antecedentes de infecciones de transmisión sexual, muy alto o muy bajo peso y/o consumo excesivo de alcohol.

La infertilidad ocurre cuando una pareja tiene problemas para quedar en embarazo o tienen esfuerzos adicionales para conservar un embarazo. Conocer los pasos de cómo se produce el embarazo puede ayudar a entender mejor un diagnóstico de infertilidad. Las hormonas controlan el ciclo menstrual femenino, como parte de este ciclo, se estimula la maduración de un óvulo; este se libera del ovario en el momento de la ovulación. El folículo que permanece en el ovario produce progestina, la cual es una hormona que ayuda a preparar el útero para el embarazo. Los posibles problemas con la ovulación son: ovarios no madurados durante el ciclo menstrual, existe insuficiencia ovárica, la progestina es insuficiente (esto también se conoce como un defecto de la fase luteal)

Luego de esta etapa basica para que se lleve a cabo adecuadamente el embarazo el siguiente proceso es el de fertilizacion, en el cual el óvulo se desplaza a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Si los espermatozoides son eyaculados pueden reunirse y fertilizar el óvulo en la trompa de Falopio. Para llegar a las trompas de falopio, el esperma eyaculado durante el coito debe moverse a través del cuello uterino y el útero.

Entre los problemas usuales que podrian generar la dificultad para obtener un embarazo en esta etapa de la concepción son: trompas de Falopio obstruidas o dañadas, daño cervical, bajo conteo de esperma, problemas con la motilidad del esperma u otras funciones y bloqueos que impiden que los espermatozoides entren en el semen. Pasada esta etapa se procede a la ultima, la cual esta caracterizada por la germinacion en donde se lleva a cabo adecuadamente la fertilización, en esta etapa el bebé empieza su crecimiento y desarrollo, sin embargo en caso de presentarse una anomalia en esta etapa que obstaculice el embarazo podria tratarse de daños en el revestimiento del utero o fluctuación anormal de las hormonas. En todo caso este articulo debe considerarse solo a modo informativo, en caso que estes atravesando por un sintoma o situación como esta se recomienda asistir con tu medico. 




 

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.