Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

Infertilidad femenina: Causas y sintomas

De acuerdo con diferentes estudios aproximadamente un tercio de las parejas infértiles tienen problemas con la infertilidad femenina. La infertilidad femenina puede deberse a varias causas, entre los cuales van desde cambios hormonales relacionados con la edad a un historial de infecciones de transmisión sexual. En este articulo Droguerias Copifam te presenta un analisis de la infertilidad femenina: causas y sintomas.

Uno de los mayores factores de riesgo para la infertilidad es la edad. Una vez que una mujer está en sus treinta y tantos años, es mucho más difícil quedar embarazada. Esto se debe a que la calidad del ovario disminuye significativamente después de la edad de 32 años. Las mujeres mayores de 40 también tienen un mayor riesgo de tener bebés con anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down.

Otros factores de riesgo para la infertilidad femenina son: historia de infecciones de transmisión sexual, teniendo significativamente sobrepeso, teniendo un peso muy bajo, fumar, consumo excesivo de alcohol y un consumo más alto de cafeína de seis tazas de café al día. 

Los problemas hormonales pueden interferir con la ovulación de varias maneras. Los ovarios pueden no madurar correctamente, por ejemplo. Asimismo, no pueden ser liberados del ovario, hay que recordar que una combinación de la hormona folículo-estimulante y la hormona luteinizante son las responsables de la ovulación, por lo que si estas hormonas no están en niveles óptimos, la ovulación puede ser irregular. Entre las cuestiones que podrían afectar sus hormonas incluyen: envejecimiento, estrés severo, pérdida de peso, aumento de peso y ciertos problemas de salud.

El síndrome de ovario poliquístico provoca una sobreproducción de andrógenos. Los andrógenos son las hormonas masculinas, como la testosterona, esto causa síntomas tales como: problemas menstruales, aumento de peso, crecimiento excesivo de vello y acné. Otro problema que podria originar la infertilidad es la Insuficiencia ovárica primaria, la cual sucede cuando los ovarios de la mujer dejan de trabajar antes de la edad de 40 años, a esta edad los ovarios dejan de producir cantidades normales de hormonas o incluso podrian pueden dejar de ovular por completo. Esto también se conoce como insuficiencia ovárica prematura y puede ser causada por: problemas cromosómicos, exposición a toxinas tales como la quimioterapia o la radiación y enfermedad autoinmune. 

La Infertilidad tubárica es causada por las trompas de Falopio dañadas. El tejido cicatricial en las trompas impide que el esperma llegue al óvulo, también puede mantener un óvulo fertilizado se implante en el útero. Entre las causas por las cuales una mujer puede tener las Trompas de Falopio con daños incluyen: cirugía previa, embarazo ectópico previo (un embarazo en el que un óvulo fertilizado se implanta en las trompas de Falopio) y cicatrices causadas por una ITS. 

La endometriosis es un crecimiento anormal del revestimiento uterino en la que las células del útero implantarse en otras partes del cuerpo y crecen en estos sitios inapropiados. Esta condición puede causar dolor, cicatrices uterinas y problemas de fertilidad. 

Otros problemas uterinos también pueden evitar los huevos fertilizados se implanten. Éstas incluyen: fibromas uterinos (tumores benignos), otros crecimientos y tumores, forma uterina irregular y dilatación previa y curetaje. Adicional a las anteriores causas de infertilidad encontramos la Estenosis cervical, la cual es una condición donde la abertura del útero se estrecha o bloquea, esto puede ser causado por problemas genéticos o daños en el cuello uterino y puede hacer que sea difícil para el esperma llegar al óvulo.



 

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.