Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

El ABC de la Ansiedad

La ansiedad es la respuesta natural del cuerpo al estrés. Es un sentimiento de miedo y aprensión acerca de lo que está por venir. Todos sentimos ansiedad en algunas situaciones; por ejemplo en el primer día de escuela, ir a una entrevista de trabajo, o dar un discurso puede causar que la mayoría de la gente se sienta temeroso y nervioso. Pero si sus sentimientos de ansiedad son extremas, duran más de seis meses y esto claramente puede interferir con su vida, de ser el caso es posible que tenga un trastorno de ansiedad. Droguerias Copifam presenta en este articulo las principales cuestiones relacionadas con la ansiedad, en otras palabras: El ABC de la Ansiedad.

La ansiedad es difícil de describir. Puede que te sientas como si estuvieras de pie en medio de un edificio en ruinas con nada más que una sombrilla para protegerse. O usted puede sentir como si estuvieras sosteniendo un globo a 65 Km/hr y no puede hacer nada para reducir la velocidad. Usted puede sentir mariposas en el estómago, o su corazón puede sentirse altamente acelerado. Usted puede experimentar pesadillas, pánico, o pensamientos dolorosos o recuerdos que usted no puede controlar. Usted puede tener una sensación general de miedo y preocupación, o puede temer un lugar o evento específico. No hay una forma especifica o sentimiento que podamos usar para explicar exactamente como debe reconocerse un episodio de ansiedad, sin embargo, todos los sintomas anteriores son indicios claros de lo que puede estarle pasando.

Los trastornos de ansiedad pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. Los trastornos de ansiedad son la forma más común de trastorno emocional. Aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses (18 por ciento de la población) y al menos un 10% de Colombianos se ven afectados por un trastorno de ansiedad en algun momento determinado. Si usted tiene un trastorno de ansiedad, también puede estar deprimido, algunas personas con trastornos de ansiedad abusan del alcohol u otras drogas en un esfuerzo para sentirse mejor. Esto puede proporcionar un alivio temporal, pero en última instancia, puede empeorar la condición, puede que sea necesario tratar un problema de alcohol o drogas antes de que el tema de la ansiedad pueda ser abordado.

La ansiedad es un sentimiento de miedo que se tiene cuando se debe hacer algo estresante. Es normal sentirse ansioso acerca de mudarse a un nuevo lugar, comenzar un nuevo trabajo, o tomar un examen. La ansiedad normalmente es desagradable, pero puede motivar a trabajar más duro y tener mas resultados. La ansiedad usualmente en terminos comunes es un sentimiento que va y viene, pero no interfiere con su vida cotidiana. En el caso de un trastorno de ansiedad, la sensación de miedo puede estar contigo todo el tiempo, es intenso y a veces debilitante. Este tipo de ansiedad puede causar que usted deje de hacer las cosas que le gustan. En casos extremos, la ansiedad puede evitar que entre en un ascensor o que cruce la calle o siquiera salir de su casa. Si no se trata, la ansiedad continuará empeorando.

Un trastorno de ansiedad puede tomar muchas formas, incluyendo: trastorno de pánico el cual se caracteriza por episodios de miedo intenso o terror que se desarrollan con rapidez y de forma inesperada, Fobia que se caracteriza por un miedo excesivo de un determinado objeto, situación o actividad; trastorno de ansiedad social que es el miedo extremo a ser juzgado por otros en situaciones sociales, trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con recurrentes pensamientos irracionales que llevan a cabo un comportamiento repetido, trastorno de ansiedad por separación que es el miedo de estar lejos de casa o de los seres queridos, la hipocondría o la ansiedad por su salud y el Trastorno de estrés postraumático que se relaciona con la ansiedad después de un evento traumático, como la muerte de un ser querido, la guerra, o ser víctima de un crimen

 

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.