Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

Como prevenir problemas dentales

La salud dental es una caracteristica de las personas pulcras que cuidan su imagen personal y que de igual forma se esmeran por ofrecer una comunicacion oral libre de malos olores, lo cual en diferentes contextos es importante y resaltable cuando alguien tiene una bonita sonrisa acompañada de un aliento fresco. En Droguerias Copifam sabemos que es importante tener buena salud integral y el cuidado dental hace parte de ello, por esta razon en articulo te presentamos como prevenir problemas dentales. La buena higiene oral puede ayudar a proteger más que los dientes, las personas con una mala salud oral también pueden tener: problemas de autoestima, más dificultades para encontrar un puesto de trabajo, dificultad para tener buen rendimiento en la escuela, molestias orales, problemas del habla, desnutrición y problemas para comer y masticar.

Hay algunas formas universales para conservar la salud dental, como visitar regularmente al dentista y cepillarse los dientes regularmente y usar hilo dental. Sin embargo en algunas personas se requiere mayor cuidado dental. Por ejemplo en los niños se puede presentar Caries de la primera infancia o el síndrome de biberón. Cuando aparecen por primera vez las caries se pueden notar manchas blancas cerca de la línea de las encías, estas manchas se vuelven marrones a medida que el deterioro progresa, en cuanto a esto es clave iniciar tratamiento temprano para reducir el nivel de descomposición.

Los azúcares que quedan en los dientes puede conducir a generar caries, estos azúcares pueden provenir de leche, jugo o alimentos. Estos son algunos consejos para la prevención de la caries en niños: Restringir la alimentación con biberón a los tiempos de comida, no ponga al bebé a dormir con biberón, cepillarse los dientes despues de consumir bebidas o alimentos, después de que los dientes del bebé esten en erupción cambiar a un cepillo de dientes humedecido con agua, no use pasta dental hasta que su hijo tenga la edad suficiente para escupirla, la ingesta de pasta de dientes mientras que los dientes se están desarrollando puede causar una condición llamada fluorosis lo cual produce la absorción de demasiado fluoruro y hace que los dientes se vean granulados.

Por otra parte las mujeres tienen diferentes problemas dentales durante diversas etapas de la vida. En la Adolescencia cuando una joven mujer comienza a menstruar, sus períodos pueden ir acompañados de llagas en la boca o encías inflamadas. En la Adultez temprana las mujeres en edad fértil tienen una razón adicional para practicar una buena higiene bucal por ejemplo la enfermedad periodontal aumenta el riesgo de parto prematuro con bajo peso al nacer, segun indican diferentes estudios. Otra etapa importante de cuidado bucal para las mujeres es durante el embarazo debido a que se genera un aumento en la progesterona y otras hormonas que pueden alterar el equilibrio normal del cuerpo, esto puede dar lugar a desarrollar gingivitis, afectación en la producción de saliva, o crecimientos tumorales benignas en las encías llamados granulomas. En los casos en donde hay vómito frecuente puede fomentar la caries dental disolviendo el esmalte dental. La mejor manera de evitar estos problemas es practicar una buena higiene bucal, Droguerias Copifam te sugiere que consultes a un dentista en caso de notar signos de alerta a la salud dental. Adicionalmente a lo anterior, las mujeres pueden atravesar por riesgos potenciales a su salud dental al llegar a la menopausia, la deficiencia de estrógenos genera riesgo de enfermedad periodontal, este trastorno se caracteriza por una sensación de hormigueo desagradable en ocasiones asociado con cambios en la percepción del gusto, esta enfermedad se trata con cremas, pastillas medicinales o con medicamentos orales.

A medida que envejece, puede llegar a ser menos capaz de masticar con eficacia, sobre todo si tiene dientes perdidos o prótesis dentales mal ajustadas, ademas puede suceder que al envejecer se reseque la boca, este problema puede causar dificultad para tragar lo que puede llevar a  que las bacterias se acumulen causando mal aliento, enfermedades de las encías e infección.

Las personas con VIH o SIDA son vulnerables a las infecciones de la cavidad oral. Una mancha blanca difusa en la lengua llamada leucoplasia vellosa es a veces una indicación temprana de una infección por VIH o el SIDA. Además, las personas con VIH SIDA pueden desarrollar otras infecciones fúngicas en la boca como histoplasmosis, aspergilosis y candidiasis oral.

Mientras que algunos grupos de personas pueden tener que prestar más atención a su salud oral, cada uno debe practicar una buena higiene bucal. Estos son algunos consejos para conseguir una buena salud oral: visitar a su dentista una o dos veces al año para una limpieza y chequeo, cepille sus dientes con una pasta dental con flúor por lo menos dos veces al día, reemplace su cepillo de dientes o la cabeza del cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, use hilo dental al menos una vez por día, cepille la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento, algunas personas se beneficiarán de los tratamientos de fluoruro y los enjuagues bucales.


Droguerias Copifam le recomienda programar una visita adicional a su dentista si nota cualquiera de los siguientes sintomas: encías hinchadas o sangrantes, sensibilidad extrema al frío o calor, dificultad para masticar, mal aliento persistente, un diente suelto, un dolor de muelas persistente o un absceso.
 
 

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.