Llámanos

(+57 - 8) 261-3838

Menú

5 claves para retardar la menopausia

La menopausia es una parte natural del ciclo de vida de una mujer y no se puede prevenir. Sin embargo, muchos de los síntomas se pueden manejar y retardar asi diferentes complicaciones simplemente tomando decisiones de vida saludables. En este articulo Droguerias Copifam te presenta 5 claves para retardar la menopausia.

1. COMER SANAMENTE

Una dieta bien balanceada que incluye frutas, verduras y granos enteros, así como una ingesta baja en grasas saturadas, aceites y azúcares pueden ayudar a su salud en general. La caída significativa de las hormonas femeninas durante el periodo previo a la menopausia puede hacer a las mujeres especialmente vulnerables al aumento de peso en su abdomen. El aumento de la grasa abdominal se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades que amenazan la vida. Es clave prestar atención a las señales de hambre, en las cuales en muchas ocasiones no se trata realmente de hambre persé sino asuntos metabolicos en donde puede que el cerebro envie señales de hambre aunque en realidad la persona no tiene el estomago vacio. Mantener un peso saludable es crucial en esta fase de su vida, aunque puede tomar más esfuerzo que antes, para ello es importante evitar los alimentos procesados, incluyendo azúcares, esto puede reducir los cambios de humor y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Los médicos recomiendan consumir entre 1.200 y 1.500 miligramos de calcio al día, pida consejo a su médico para conocer los suplementos necesarios en su caso.

2. DORMIR LO SUFICIENTE

Es importante tener una rutina laboral o de ejercicios durante el día y evitar la cafeína en la noche para lograr la relajación óptima. Los patrones de sueño alterados es un síntoma común de la menopausia. Los cambios en las hormonas también pueden hacer que se sienta más cansado que de costumbre. Debido a esto, es importante dormir lo suficiente cada noche. Los sofocos pueden alterar el sueño, por lo que dormir en una habitación fresca, vistiendo una pijama de telas suaves y frescas y tener un vaso de agua fría cerca puede ser la diferencia entre dormir uan noche de estres o una noche relajada. También use sábanas y la ropa que permitan que su piel respire, por ejemplo el algodón ligero. Un método de relajación, como la respiración profunda, la visualización guiada y la relajación muscular progresiva, pueden ayudar a conciliar el sueño.

3. EJERCICIO AL MENOS 3 VECES A LA SEMANA

La actividad fisica puede ayudar a aliviar los sofocos, regular el estado de ánimo y controlar su peso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica a la semana para la mejora general de la salud. También recomienda al menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza por semana. Los ejercicios de carga puede aumentar la resistencia ósea. El entrenamiento de fuerza es una herramienta de prevención útil porque la menopausia puede causar la pérdida de densidad ósea.

4. CUIDAR LA PRESIÓN ARTERIAL

El riesgo que tiene una mujer en relación a las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial se incrementa cuando la producción de estrógeno disminuye durante la menopausia. Es importante asegurarse de obtener, conocer y gestionar su presión arterial periódicamente para asegurarse de que está manteniendo una presión arterial normal. 

5. CUIDAR LA SALUD OSEA

La densidad ósea a menudo cae a un ritmo acelerado durante los primeros años de la menopausia porque el estrógeno juega un papel clave en la construcción de hueso nuevo. Como resultado, el riesgo de fracturas de hueso aumenta significativamente para las mujeres posmenopáusicas. Asegúrese de mantener atencion en sus huesos por medio de pruebas de densidad ósea. Puede incrementar el potencial de hueso sano comiendo alimentos que construyen los huesos fuertes, aprenden a ejercitarse de forma segura y protegerse contra las caídas

 

Comentarios

No hay comentarios aún

Posting comments after tres meses has been disabled.